Autora:

 

Esp. ADELAIDA GÓMEZ P.

Institución Educativa Distrital Nuestra Señora de las Nieves.

                                               SEXTO GRADO                             

                                       Atlántico – Barranquilla

LOGRO.

 Expresa A través del color, sentimientos y vivencias Poniendo en manifiesto la s capacidad creadora

Competencias

Técnica :

  • 1 Manejar activamente los colores primarios y Secundarios Para La obtencion de terciarios Los Colores.
  • 1. 2 . D iferenciar Los Colores primarios, terciarios Secundarios, Y.
  • 1.5. Se aplica correctamente La Mezcla de Los Colores

Argumentativa :

Expresa En sus Composiciones DIVERSOS sentimientos y emociones

propositiva

Ideas Creativas PROPONE empleando la Diseña y Desarrolla SUS Propias Composiciones Artísticas.

valorativa:

Manifiesta Responsabilidad En El Cumplimiento de Sus Actividades.

l una teoría del COLOR

SE Deseado de las naciones unidas Grupo de Reglas Básicas En La Mezcla de Colores Parr CONSEGUIR El efecto combinando los colores. Dentro de la teoría del color de de la Unidad de Círculo ONU Existe denominado Círculo Cromático.

 El Círculo Cromático   En La Clasificación de los colores. Se denominador círculo cromático al Resultante de Distribuir Alrededor de la ONU Círculo Los Colores Que conforman el segmento de la luz.

El círculo cromático

De se usa en La Clasificación de los colores. Se denominador círculo cromático al Resultante de Distribuir Alrededor de la ONU Círculo Los Colores Que conforman el segmento de la luz.

El círculo cromático se divide en Grupos, Partiendo de Los Colores Primarios estafadores   l os Que se pueden o btener los demas colores.

GRUPOS DE COLORES :

Primarios : Este grupo this Conformado por: Amarillo, Rojo y Azul. Mezclando Pigmentos de Colores sí  obtienen de Todos los demas colores.

SECUNDARIOS : verde, violeta y naranja. Los Colores Secundarios s e obtienen de La Mezcla de los   primarios e n u na Misma  proporcion de Los Colores.

Terciarios : Consideramos Como los colores terciarios: rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo. Los Colores Terciarios Surgen de la Combinación En Una Misma proporcion d de colores primario y secundario.

Psicología del color de  :

La División de los Colores en CALIDOS  Y  FRIOS  Responde a  la Sensación Térmica ya Que Producen Efectos Psicológicos En La e xperiencia de las Personas y Su Relación Con El Entorno.

Cálidos Colores.    Se Llaman colores Cálidos Aquellos Que van del rojo al amarillo. Ellos dan Sensación de Actividad, de alegría, de Dinamismo, de confianza y de amistad. 

A Continuación paisaje con Colores Cálidos

Colores frios   los colores frios   van del azul al verde y nos proporcionan Sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento.       

Expresiva :

Expresa En sus Composiciones DIVERSOS sentimientos y emociones

Creativa

PROPONE, DISEÑA Y DESARROLLA SUS PROPIAS Composiciones Artísticas

valorativa:

EE.UU. adecuadamente SUS Materiales de Trabajo.

Manifiesta SUS Responsabilidad En El Cumplimiento De Actividades.

Palabras claves.

Color. Que impresión Productos en la retina los rayos de luz reflejados y absorbidos Por un Objeto

Artista. Persona Que Se Dedica A una o Varias de las Bellas Artes.

Cromático. Terminado Relacionado Con Los Colores.

PREGUNTA GENERADORA

Podemos ¿Como una organizadora correctamente los colores para utilizarlos de Manera armónica, en Nuestras Composiciones Artísticas ?.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE.

Dada la Lectura Del texto anterior Te Invito A Que realices las Siguientes Actividades:

Primera Situación de Aprendizaje : Para Comprender Como Se consiguen Todos Los colores A partir de los colores primarios en el modelo de Síntesis aditiva, practica en el Simulador del Círculo Cromático .

A Continuación se Desarrolla los Tres Pasos Necesarios para Completar el círculo cromático del simulador.

 
1. Pintar los colores primarios En un 100%  Seguido  Mezclamos los primarios Entre SI AL 100% de Para CONSEGUIR Los Colores Secundarios. Por Último Mezclamos los colores primarios con los Secundarios, El Primero al 100%. El Otro al 50%.

Segunda Situación de Aprendizaje: Para el Festival de pintura nievista Que se Llevara cabo próximamente en Nuestra Institución, las alumnas de 6 ° experimentarán La Combinación de colores. Para Ello iniciarán con la construcción de paisajes, bodegones, etc. podran Como utilizar témperas, colores, crayolas y demas. Poniendo en manifiesto, los Conceptos dados en clase.

ACTIVIDADES.

  1. Para Comprender Como Se consiguen t odos Los colores de un partir de Los Colores primarios, Mira el siguiente  vídeo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cQvOQTAWuRM?feature=

Herramientas de andamiaje.

 Teoría del Color

         Autoevaluación.

Preguntas de repaso .

  1. Con Cuantos colores se Trabaja en la teoría del color?

 ____ Tres

____ Cinco.

____ Doce.

2.  El Verde Es Un color de frío ?.

____ Falso

____ Verdadero.

3. El violeta it cálido color de la ONU ? .

_____ Falso

_____ Verdadero

4. Los colores primarios se encuentran puros en la Naturaleza.

___ Falso

___ Verdadero.

WEBFRAFÍA.

http://sites.google.com/site/eet467teoriadelcolor/colores-y-sus-relaciones/circulo-cromatico

http://64.76.188.122:81/editordatadiplomado/0/TEORIA_DEL_COLOR/TEORIA_DEL_COLOR.html #!

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